lunes, 2 de enero de 2012

Capitulo 5



Son las 3 de la mañana, no consigo dormir, se me cruzan muchas cosas por la cabeza.
 Decido buscar el cuarto de Anahí y quedarme allí, porque en este cuarto no logro dormir.
La casa es muy grande, comienzo a caminar y llego a una  puerta, esa puerta misteriosa que tanto me atemoriza.
Estoy a punto de abrirla, pero algo me detiene, es como que sintiera que si trato de descubrir que es lo que hay detrás de ella algo malo va a ocurrir.
Sigo de largo, luego de entrar en habitaciones equivocadas, encuentro la habitación de Anah, entro y cierro la puerta.
Veo a Anahí sentada en la cama leyendo un libro.
-Emma, ¿cómo te sientes?

-Mucho mejor, no puedo dormir, tengo miedo, no sé que es lo que me pasa- le respondo preocupada
-Tranquila, debe ser por la preocupación de saber que estamos perdidos, pero cuando salga el sol trataremos de ver el camino a la casa y todo va a salir bien- me dice tratando de consolarme.
-¿Puedo quedarme acá?
-Si, claro que si- me responde.

Con Anahí nos despertamos al mediodía, bajamos las escaleras y los chicos ya están sentados en la mesa.
-¿Cómo durmieron? – Pregunta Margaret
-Bien- respondo al mismo tiempo que Anahí.
-He estado pensando en que si quieren se pueden quedar un par de días más, si es que lo desean, porque desde que mis hijas ya no viven conmigo me he sentido sola durante estos años, y me aria bien un poco de compañía, ya que ustedes son las primeras personas que veo después de 17 años- dice Margaret
-¿17 años? – pero sus hijas no la vienen a visitar?- pregunta Mar.
-No, fallecieron- contesta Margaret.
Se produce un silencio
-Lo sentimos- dice Lucas
-Pero,  ¿cómo hace para comer?, es decir, para comprar comida, porque si usted dice que hace 17 años que no ve personas, eso quiere decir que no va a la ciudad, ¿no es - cierto? – Pregunta Nico
-Si, no voy a la ciudad, porque tengo con que alimentarme, tengo comida en latada, árboles de frutas y eso me alcanza y sobra, - Contesta Margaret. Sonó algo rara su respuesta, mas bien sonó como una escusa para que nos quedáramos, pero nadie le dio mucha importancia.
-Pero nosotros tenemos la ropa en la casa- Digo yo. Trato de evitar quedarme más tiempo allí, siento que corro peligro, pero al mismo tiempo siento que debo quedarme. Todo es tan confuso…
-No, al final no baje las valijas de la camioneta, Eric dijo que perderíamos tiempo y nosotros queríamos mostrarles el lugar del lago- dice Franco- las valijas aún siguen en el baúl.
-Por mi está bien, a mi  me gustaría quedarme unos días más- dice Mar.
-Por mi también- dice Lucas y Anahí.
-Pero no queremos causarle problemas- dice Eric.
-Pero no es ningún problema, sino todo lo contrario, me encantaría que se quedaran aunque sea un par de días mas- dice Margaret.
-Bueno, si todos queremos, entonces nos quedaremos- dice Jael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario